El día jueves 4 de abril de 2024 se realizó una ceremonia y firma de convenio para establecer lazos de colaboración mutua entre las instituciones educativas. La Corporación Educacional Masónica de Talcahuano, fue representada por su presidente Jorge Zúñiga Araneda y la Universidad Andrés Bello, encabezada por su vicerrector Carlos González Correa.
El convenio establece la facilitación de los establecimientos Colegio Etchegoyen Casa Central y sede Brisa del Sol para realización de prácticas pedagógicas. Mientras que la universidad se compromete a invitar a directivos y profesionales a seminarios, encuentros, jornadas y talleres para exponer y participar en dichas actividades.
Por parte de COEMTAL, concurrieron a la ceremonia, el rector del colegio Etchegoyen, José Contreras Minte; el director de la sede Brisa del Sol, Julio Campos Cárcamo. Asistieron también el presidente de la comisión de educación, don Alejandro Suárez Aguirre, el Gerente Académico de COEMTAL, don Nelson Vergara Bórquez y el Inspector General, don Ulises Sepúlveda Rubilar.
Por parte de UNAB, asistió Valentina Bobadilla, directora de vinculación con el medio; Eduardo Navarro, director de admisión y difusión y Sergio Pedreros Concha, coordinador de prácticas.
Dicha instancia se configura como una gran oportunidad para estrechar vínculos institucionales, enriquecerse académicamente de manera mutua, acceder a recursos, orientar a los estudiantes en el proceso educativo y explorar distintas y futuras colaboraciones entre ambas organizaciones.
