Reflexión del Decreto 83 – Práctica de Enseñanza Diversificada

El primer día de reflexión del D.83 de este año 2017 fue utilizado para que cada Colegio se auto evaluara respecto a si utilizaba estrategias diversificadas de enseñanza o no y a partir de ello detectara las debilidades (para diseñar acciones de mejoramiento en su PME) o fortalezas para que las ofreciera para pasantías de buenas prácticas. Este segundo día (25 de julio) está destinado a concretar esas pasantías y los colegios tienen la libertad de disponer de este día para visitar otra escuela u ofrecerse de anfitrión y dar a conocer sus buenas prácticas y deben tomar decisiones consensuadas.

Es por esto que nuestro rector don José Contreras Minte, en conjunto con el equipo directivo  y docentes del colegio, el  día 25 de julio  recibió con mucho agrado a el Director del colegio Talcahuano, Don Héctor Maldonado Solís, junto a 27 docentes. En la jornada se desarrollaron y detallaron objetivos específicos de lo ya realizado, esto para lograr mejorar todas las falencias y así lograr una mejoría en la educación de nuestros alumnos.

Dentro de las presentaciones destacadas el profesor de Ciencias y Tecnología, Richard Rivas expuso sobre el  “Uso de Metodologías Activas en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje”, la cual hizo participar activamente a todos los presentes, demostrando las nuevas formas de enseñanzas que van de la mano con los avances de la tecnología y las nuevas generaciones.

Puedes ver la galería completa dando click aquí.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *