Acto Natalicio de Bernardo O’Higgins

En nuestro Colegio Etchegoyen, destacamos a muchos personajes que fueron de gran importancia para nuestro país, es por esto que cada 20 de agosto, recordamos el natalicio de Bernardo O’Higgins Riquelme, el cual fue reconocido como uno de los libertadores de América y considerado uno de los más importantes “padres de la patria” de Chile.

Este héroe patrio nace un 20 de agosto de 1778 en Chillan, tiempos muy difíciles en esa época. O’Higgins participó activamente en las guerras de independencia, hasta lograr la emancipación de Chile. Una vez consolidada la independencia con la Batalla de Maipú, se convirtió en el primer Director Supremo de Chile, cargo desde donde impulsó el proceso independentista en América y realizó importantes obras que permitieron desarrollar el naciente Estado republicano.

Es por esto que en honor a este libertador de América, los alumnos de básica de 1º a 6º básico, realizaron un acto que tuvo la suerte de tener al mismísimo O`Higgins, representado por uno de nuestros destacados alumnos, el cual recito una obra de Pablo Neruda.

Por otro lado los alumnos de enseñanza media a través de lecturas y discursos homenajearon a este héroe patrio dejando en claro la importancia que tiene la historia para nuestra institución.

Puedes ver la galería completa dando click aquí.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *