💉 IMPORTANTE

Estimado Apoderado (A):

Me dirijo a usted por medio del presente informativo debido a un posible brote de Paperas o Parotiditis en un curso, esto con el objetivo de dar a conocer la enfermedad sus síntomas y como ayudar a tratarla y prevención:

Paperas:

Las paperas son una infección viral que afecta principalmente las glándulas parótidas, uno de los tres pares de glándulas productoras de saliva (glándulas salivales), ubicadas debajo y delante de las orejas. Si tú o tu hijo contraen paperas, puede producirse una hinchazón en una o en ambas glándulas parótidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Causas

  • La causa de las paperas es el virus de las paperas, que se propaga fácilmente de persona a persona a través de la saliva infectada. Si no estás inmunizado, puedes contraer paperas al inhalar gotas de saliva de una persona infectada que haya estornudado o tosido recientemente. También puedes contraer paperas al compartir cubiertos o tazas con alguien que tiene paperas.

 

Síntomas

Algunas personas infectadas con el virus de las paperas no tienen signos ni síntomas o tienen unos muy leves. Cuando los signos y síntomas se manifiestan, por lo general, aparecen cerca de las dos a tres semanas posteriores a la exposición al virus y pueden comprender los siguientes:

  • Glándulas salivales dolorosas e hinchadas en uno o en ambos lados de la cara (parotiditis)
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares
  • Debilidad y fatiga
  • Pérdida de apetito
  • Dolor al masticar o al tragar

El principal signo de las paperas, y el más conocido, son las glándulas salivales hinchadas, que provocan que se inflamen las mejillas. De hecho, el término «paperas» es una vieja expresión para los bultos o protuberancias en las mejillas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tratamiento

CUIDADOS EN CASA

No hay tratamiento específico para las paperas, por lo que sigue siendo importante vacunarse para prevenirlas.

Prevención

En general, se considera que eres inmune a las paperas si ya has tenido anteriormente la infección o si te han inmunizado contra las paperas.

La vacuna contra las paperas por lo general se aplica como una inoculación combinada contra sarampión, paperas y rubéola (triple vírica), que contiene la fórmula más segura y eficaz de cada vacuna. Se recomiendan dos dosis de la vacuna triple viral antes del ingreso escolar del niño:

 

 

 

Enfermería colegio

Etchegoyen .

 

 

 

 

 

 

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *