Curso de Capacitación Institucional 2018 Colegio Etchegoyen

Como es común en nuestro Colegio Etchegoyen de Talcahuano, todos los años se realizan variados cursos de capacitación, para todo el Personal Docente y Asistentes de la Educación, este año se denominó “Hacia una reflexión de las practicas docentes”, el cual se efectuó los días 13 y 30 de Julio, en los Salones del Club Alemán, y fue dictado por los Psicólogos Catalina Pandolffo y Andrés Salazar Melo.

Cada día nos enfrentamos a cientos de emociones, inconvenientes y decisiones que debemos tomar, pero realmente. ¿Sabemos cómo gestionarlas y buscar soluciones eficientes?

No se puede negar, que cada día vivimos más en la paradoja de estar conectados y desconectados entre nosotros. Estamos en un mundo acelerado, donde se han ido reduciendo las instancias de interacción cara a cara, la paciencia y la escucha activa. Es por esto, que surge la necesidad de brindar un espacio de reflexión y aprendizaje, un volver a conectarse con la esencia de cada uno y a la vez, potenciar las redes de contacto internas a través del dialogo y el trabajo en equipo. El objetivo principal del Curso fue desarrollar competencias y brindar estrategias para el trabajo en equipo, resolución de conflictos, comunicación efectiva y gestión emocional.

Para ver la galería completa Pinche aquí

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *