Visita a Departamento de Comunicación y Difusión Coemtal

Los medios son importantes porque la comunicación es básica entre la sociedad y el gobierno, es decir son mediadores. Es un ente necesario para que se dé la democracia. Si la democracia es el arte de la deliberación pública, los medios la hacen posible.

Es por esto que los alumnos de nuestro Colegio Etchegoyen, que cursan primero medio, junto a su profesora de Lenguaje, Viviana Cabrera Lama, están investigando y aprendiendo un poco más sobre la importancia de los medios de comunicación en nuestra vida cotidiana.

Es así como en un trabajo en conjunto con el Departamento de Comunicación y Difusión de COEMTAL, los alumnos visitaron los de estudios de Radio y Televisión Etchegoyen, los que fueron guiados por nuestro Periodista, Alex Medina y el Comunicador Audiovisual, Patricio Reyes, quienes les explicaron el arduo trabajo que se realiza diariamente para mantener a toda la comunidad informada, pero en especial a todas las instituciones de COEMTAL, además conocieron los distintos equipos, como se utilizan y maniobraron las cámaras, mesa de control, micrófonos y distintos software.

El objetivo final de la materia es terminar con los medios de prensa a lo largo de la historia llegando a los actuales, los cuales en su mayoría utilizan la tecnología como su fiel compañera dentro de esta globalización.

 

 

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *