Vacunación Tresvirica y contra el VPH 💉

Comunicamos a toda la comunidad etchegoyana, que el día 11 de septiembre, en la enfermería de nuestro establecimiento, se llevó a cabo el proceso de vacunación correspondiente.

De 1º a 8º básico se vacuno la tresvírica, la cual es una vacuna a virus vivo atenuado, contra el sarampión, parotiditis (papera) y rubeola.

Eficiencia e inmunogenicidad: Produce inmunidad en más del 95% de los receptores de la vacuna, con persistencia de inmunidad de más de 20 años.

Indicación: 1 año de edad con refuerzo en 1º y 8º básico.

Reacción post vacuna: A partir del 5º día se puede observar reacciones leves como fiebre, síntomas rinofaríngeos leves o exantemas discretos.

En caso de fiebre administrar analgésicos habituales, en caso de dolor en el brazo poner compresas frías.

Por otro lado, a las niñas de 4to (Primera dosis) a 5to básico (Segunda dosis) se les vacuno contra el VPH, lo que fue realizado en todos los establecimientos del país.

El objetivo de esta vacuna es proteger a las niñas contra el Cáncer del Cuello Útero, que anualmente causa en Chile cerca de 600 muertes en mujeres en edad reproductiva. Adicionalmente. La vacuna protege contra enfermedades causadas por el VPH tales como las verrugas genitales.

Reacciones adversas: Como todos los medicamentos, las vacunas pueden provocar efectos adversos, siendo los más comunes el dolor y el enrojecimiento en el lugar de la inyección. Con menos frecuencia pueden presentarse, mareos, náuseas, dolor de cabeza y cansancio. Los efectos suelen desaparecer en 1 o 2 días.

DECRETO DE VACUNACIÓN Nº 6 MINISTERIOS DE SALUD

Cualquier duda o consulta llamar a Colegio Etchegoyen (41-2799800) y no a través de esta página, ya que esta página solo se encarga de subir las actividades que se realizan en las dependencias de la Corporación Educacional Masónica de Talcahuano (COEMTAL).

Para ver la galería completa PINCHE AQUÍ

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *