Diálogos Interculturales

Dentro de las actividades organizadas para fin de año, los estudiantes de 4to básico, a cargo de la profesora Pamela Jara,y el profesor de Historia Rafael Bastías, participaron de una actividad de intercambio y diálogos interculturales con los estudiantes del 3rd grade de Carl A. Furr Elementary School de la Ciudad de Concord, Carolina del Norte- Estados Unidos, a cargo de la profesora de español Marcia Vidal.

El objetivo de la actividad se fundó principalmente en la interacción de los estudiantes con otras culturas, poner a prueba los conocimientos y habilidades interculturales y actitudes relacionadas con la fraternidad y la cooperación.

La actividad consistió en una dinámica de presentación de cada grupo y un momento de trivia para evaluar aspectos generales en matemática, lenguaje y comprensión del medio social y natural, la actividad culminará este lunes con la elaboración de cartas para su envío postal para la posterior respuesta a regreso de las vacaciones. Además, esta fue evaluada de manera positiva por los estudiantes, debido al valor de uso que le dan al conocimiento de la cultura norteamericana y a la posibilidad de formar nuevas amistades.

PARA VER LA GALERÍA COMPLETA PINCHE AQUÍ

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *