Acto Día Internacional del Medio Ambiente 2019

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1973 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Es por esto que el Colegio Etchegoyen, cada año participa activamente, pero en este mes el Departamento de Ciencias y Tecnología es el encargado de organizar variadas actividades, una de estas fue un acto en el auditorio, donde se incentivó y motivó a los alumnos sobre la importancia de este. En esta oportunidad se habló de la “Tabla Periódica”, la cual este 2019 conmemoró el 150º aniversario de la creación de la tabla periódica por el químico ruso Dmitri Mendeleev, que en 1869 ordenó los elementos conocidos según las características de sus átomos.

La tabla periódica es una herramienta única que permite a los científicos predecir la apariencia y las propiedades de la materia que compone el universo, además es un sistema considerado uno de los hitos más representativos de la historia de la ciencia.

PARA VER LA GALERÍA COMPLETA PINCHE AQUÍ

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *