Feliz Día del Profesor 2020

Talcahuano,16 de octubre de 2020.-

Estimados profesores y profesoras, estimados educadores y educadoras.

Reciban mis más fraternos saludos en este día destinado a  celebrar al  “profesor(a)”.

Ser profesor(a) es una vocación, difícil de desempeñar, especialmente en estos tiempos de pandemia, es  por esto  que no cualquiera puede serlo. Es una vocación de mucha empatía y responsabilidad.  Preparar a un niño(a) para la vida es una tarea larga y delicada.  El profesor(a) debe ser un inspirador, un modelo, un formador, pero a su vez, el que contiene, acompaña, cobija y se emociona con su estudiante. El que felicita, exhorta, corrige y estimula.  El que conoce y hace manifiesta todas las potencialidades de sus alumnos(as) y da a cada uno el espacio y tiempo para que crezca a su propio ritmo y en su propia singularidad. Cada uno de estos atributos lo he visto con enorme satisfacción en muchos de los profesores(as) con los que me ha tocado compartir a lo largo de mi vida profesional y en los diferentes cargos en los que me he desempeñado.

Estimados(as) qué gran tarea la que emprendemos día a día. Pero qué gran satisfacción ver año a año a todos esos jóvenes que egresan de las aulas de nuestro querido colegio Etchegoyen, bien preparados  con  valores, ideales y  esperanza. Dispuestos y dispuestas a hacer de este mundo, uno mejor, más igualitario, más justo, para vivir y desarrollarse como persona.

Nuestros estudiantes serán en el futuro, en gran medida, lo que sus padres y profesores(as) fueron  capaces de entregarle y en muchos casos y por ausencia de los progenitores, sólo lo que nosotros como docentes a través del colegio, fuimos capaces de entregarles y de ser así, me siento tranquilo, porque estoy cierto que será siempre lo mejor.

Los educadores(as) realizamos una gran labor y muy importante para la sociedad. Debemos sentirnos muy orgullosos por el trabajo que realizamos y  de ser parte de esta gran familia Etchegoyana que dedicamos todos nuestros esfuerzos  para que nuestros estudiantes lleguen a ser las personas felices y preparadas que el mundo necesita.

Feliz día del profesor y profesora, solo agradecer y reconocer  el enorme compromiso, entrega y labor que realizan día a día.

Fraternalmente,

JOSE CONTRERAS MINTE

RECTOR

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *