INICIO AÑO ESCOLAR 2021

Estimada comunidad educativa, padres, madres y/o apoderados(as):

Junto con saludar y darles una cordial bienvenida a este nuevo año escolar 2021, mediante el presente comunicado, informamos a ustedes algunos aspectos relevantes de considerar en este inicio de clases.

Un especial saludo en este inicio de año a los nuevos estudiantes y a sus familias, quienes se incorporan al colegio Etchegoyen, que optaron por nuestro establecimiento como proyecto de vida escolar para sus hijas e hijos.

Como unidad educativa anhelamos reencontrarnos de manera presencial y estamos trabajando arduamente para preparar el colegio con todas las medidas sanitarias emanadas del MINEDUC y del MINSAL en dicho sentido.

1.-El ingreso a clases se encuentra programado para el día miércoles 03 de marzo en modalidad telemática, hasta que las condiciones sanitarias permitan lo contario. Ello, con objeto de salvaguardar la salud de nuestros estudiantes y sus familias, dadas las condiciones actuales producidas por el Covid-19 en nuestra comuna.

2.-Según el contexto actual y dado que no se solicitaron listas de útiles, si fuese necesario algún material específico para el desarrollo de un aprendizaje, será solicitado oportunamente por el o la docente cuando corresponda.

3.-En relación con los textos de estudio de las diversas asignaturas que son proporcionados por el Ministerio de Educación, se informará a cada curso la fecha de retiro en el establecimiento, para garantizar que cada estudiante cuente con este material de apoyo a sus clases.

4.-Se informa que todas las orientaciones en torno a los lineamientos técnicos pedagógicos serán entregadas por los profesores (as) jefes, en las reuniones de padres y/o apoderados, las cuales están programadas para los días martes 09, miércoles 10 y jueves 11 de marzo.

Les recordamos estar atentos(as) a las informaciones oficiales publicadas en la página del colegio, reiterando la necesidad de mantener una comunicación formal, constante y fluida con el establecimiento, a través de los y las profesoras jefes, frente a cualquier eventualidad.

Junto con reiterar la bienvenida a este nuevo año lectivo y nuestro compromiso como colegio con nuestra familia etchegoyana, se despide cordialmente,

 José Contreras Minte – Rector

 

 

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *