ADMINISTRACIÓN

MANUEL CANTO GARRIDO

ADMINISTRADOR COEMTAL

Construcción patio techado “Pre Kínder y Kínder”

 

Hasta el año 2017, la Infraestructura de nuestro establecimiento era de 7.124 mts2. Con la creación de un nuevo curso de Pre kínder nos vemos en la necesidad de aumentar los metros cuadrados de patio para dicho nivel, de acuerdo a normativa del Mineduc.

El Directorio de la Corporación Coemtal, determina demoler el patio techado existente y construir un nuevo patio de dos pisos con una superficie de 421 mts2 y de mayor estándar.

En la licitación de la obra, se presentaron cinco empresas constructoras, adjudicándose la obra la Empresa Pulmahue.

La Inversión total de dicha obra fue la cantidad de $300.000.000.-

A contar de enero del año 2018, se inician las obras quedando habilitadas para el inicio del año escolar 2018.

Con la nueva construcción, el total de superficie construida de nuestro Colegio alcanza la cantidad de 7.545 mts.2.

De esta forma y en la búsqueda constante de nuestra Corporación de brindar a nuestros alumnos espacios de esparcimiento y comodidad, logrando beneficiar en forma directa a 128 alumnos del nivel parvulario.

    

Manuel Canto Garrido

Administrador de Coemtal.

Visita a Terreno Nuevo Colegio Etchegoyen Brisa del Sol

El presidente del Directorio Sr. Hugo Stevens Stuardo, junto a Comisión de Administración y Finanzas de nuestra Corporación se reunió el día martes 17 de abril del presente año, con una Comitiva del Banco BCI., liderada por el Gerente de Empresa Sr. Héctor Sotomayor, en el Jardín Infantil Brisa del Sol, con la finalidad de analizar el financiamiento de la construcción del nuevo Colegio Etchegoyen Campus Brisa del Sol.

Terminada la reunión se realizó una visita a terreno, donde se construye el colegio, en el lugar analizaron los avances del proyecto y conversaron con los encargados de la obra.

Visita a Colegio Etchegoyen en Brisa del Sol

La Corporación Educacional Masónica de Talcahuano (COEMTAL), el viernes 18 de octubre, realizó una visita a las dependencias del nuevo Colegio Etchegoyen en Brisas del Sol. El motivo de la visita fue para inspeccionar los avances que este lleva a la fecha, para poder trazar los planes a futuro de esta nueva institución educativa.