Centro General de Padres y Apoderados

.

Centro General de Padres y Apoderados

Alexis Bravo Martínez – Presidente

——————————————————————————————————————–

Estimada comunidad Etchegoyana:


Junto con saludarles afectuosamente, como presidente de la Corporación Centro General de Padres y apoderados del Colegio Etchegoyen casa Central es un agrado poder transmitir un saludo a cada una de las  familias que representamos.

Sin dudas, el año pasado y el que estamos viviendo forman parte de un periodo difícil y fuera de cualquiera normalidad, así lo hemos percibido  en nuestra comunidad educativa,
enfrentando variadas adversidades e importante desafíos , como son el mantener a nuestros hijos con salud y adaptarnos en muchos ámbitos para sobrellevar esta pandemia.

En este proceso, como Centro de Padres no hemos estado ajenos, por ello, adaptamos
nuestra labor al nuevo sistema, en su mayoría no presencial, con la finalidad de apoyar a las familias, continuando con variadas reuniones con la Corporación educacional Masónica de Talcahuano (Coemtal) , con el equipo del Consejo Escolar  liderado por el rector y estando disponibles para responder a las consultas de los microcentros y de todos los apoderados  que lo solicitan.
Prueba de ello son las gestiones realizadas ante Coemtal desde el año 2020, donde se
solicitó en reuniones y mediante petitorios anuales, y que aludiendo a lo incierto del panorama laboral   y económico de muchas familias la administración apoyará a nuestra comunidad con becas y rebajas en los cobros de aranceles además de que como centro de padres en el proceso de matrículas anterior no hicimos cobro de cuota social anual.

Además  comento que durante 2021 hemos intentado ser más eficientes y eficaces realizando reuniones informativas constantemente por  plataformas online con los microcentros estando más cercanos a nuestra comunidad.

Antes de terminar este saludo, les recuerdo que somos una comunidad educativa unida, que actuamos juntos en la obtención de beneficios, que inculcamos el liderazgo, la igualdad y fraternidad como compromiso ciudadano, lo que posibilita a nuestros hijos el construir su proyecto de vida en este mundo en constante cambio.

Finalmente, reitero el anhelo de volver  pronto a la normalidad y volver a estar con nuestros niños, Padres, docentes y funcionarios compartiendo en nuestro Colegio y volver a trabajar mancomunadamente en el desarrollo integral de nuestros hijos.

Un fraternal abrazo,

WEB: http://www.padresetchegoyen.cl/