COLEGIO ETCHEGOYEN DE TALCAHUANO

Comunicado

Estimados Padres y Apoderados. 

Considerando que nuestro país ha entrado en  una fase 4 de la propagación del Coronavirus  o Covid-19,   la Corporación Educacional Masónica de Talcahuano, (Coemtal)  Informa lo siguiente:

  • A contar de mañana martes 17 de marzo se suspende la atención presencial de padres,  apoderados y público en general en  los tres establecimientos educacionales.
  • Los padres y apoderados  deben cancelar las Colegiaturas de preferencia  en el Banco BCI. Sucursal de Talcahuano,  y aquellos apoderados que no han recibido la cuponera, deben hacer transferencia de fondos, según los siguientes datos:

     Nombre:  Corporación Educacional Masónica de Talcahuano

     Rut.:        70.405.700-8

     Banco:     Banco BCI.

     Cuenta Corriente:  77013727

     Correo:    secreadmi@etchegoyen.cl

     Tesorera: Carolina Ramírez R.

Invitamos a las familias a estar atentos a las informaciones  que establezca  del Ministerio de Salud y de Educación.

Atentamente a  toda la comunidad educativa.

                                       Hugo Stevens Stuardo

                                       Presidente de Coemtal

Talcahuano, marzo 16  de 2020

——————————————————————————————————————–

Talcahuano, 27 de Marzo de 2020.

Estimados Padres y Apoderados:

Primero que todo reciban un afectuoso saludo y por su intermedio manifestarles nuestro más profundo deseo que la pandemia que nos aflige como país, no afecte la salud de ninguno de sus integrantes y que en ese sentido, estén tomando todos los resguardos para evitar el contagio de esta enfermedad que nos tiene muy afectados como comunidad escolar.

Me permito muy respetuosamente informarles lo siguiente:

1.- El Ministro de Educación, señor Raúl Figueroa  anunció al país que  “los niños, niñas y jóvenes no retornarán de forma presencial a sus jardines infantiles, colegio o liceos hasta al menos el 27 de abril del actual”.

2.-  El 30 de octubre del año 2019, se envió a los padres y apoderados una Circular de Cobro de Financiamiento Compartido con copia a la Seremi de Educación de la región del Biobío y comunicada en la página Web de nuestro Colegio Etchegoyen, (Matrículas Año 2020).

  En el punto N°1 de la Circular indicada, se informan los valores de la anualidad del año 2020 para los niveles:

a) Pre kínder y Kínder $ 877.000.-

b) De 1° Básico a 4° Medio $ 987.000.-

3.- Aclaramos que los valores anteriores corresponden al valor anual que los padres y apoderados cancelan en distintos planes de pago que voluntariamente acuerdan, como son: contado, en dos cuotas, cinco  cuotas, etc.  Hasta el máximo de pago que es de 11 cuotas;  siendo la primera en diciembre del 2019 y las 10 restantes de marzo a diciembre del año 2020,  con la finalidad de dar mayor facilidad para cancelar el valor anual a padres y apoderados.

4.- El Ministro de Educación ha sostenido, que la suspensión de las clases presenciales, no es motivo para que los padres y apoderados no cumplan con la obligación de pagar la anualidad, puesto que las clases presenciales se prorrogarán hasta fines de diciembre si es necesario, con la finalidad de cumplir con el calendario escolar.

5.- Ante el agobio que la situación de emergencia declarada puede producir en algunas familias de nuestra comunidad escolar, nuestra Corporación está disponible para brindar las facilidades en los pagos de la anualidad, así como lo viene haciendo por años con el proceso de becas de gratuidad que anualmente desarrolla nuestra trabajadora social, la comisión de educación y nuestro rector, quienes revisan en su mérito los antecedentes de los padres y apoderados, que presentan una situación económica que les impide cumplir con el pago de la anualidad, informada por el Colegio cada año.

6.- Si han sido afectados con un deterioro económico significativo, provocado por las medidas de excepción que estamos viviendo, que les impedirían dar cumplimiento de pago en las fechas comprometidas del valor anual señalado en el punto N°2, les solicitamos que vía correo electrónico se comuniquen con nuestra trabajadora social, para poner en conocimiento de su situación y considerar las evidencias documentadas que nos permitan evaluar un beneficio económico para mitigar en parte la nueva condición económica que estén viviendo.

6.- En la línea del punto anterior les podemos adelantar, que no se aplicarán intereses o recargos por el retraso en el pago de la anualidad, correspondiente a aquellos meses que dure esta crisis sanitaria.

Reiterando nuestros deseos de tranquilidad y buena salud.

Les saluda fraternalmente.

Hugo Stevens Stuardo

        Presidente de Coemtal