Área de Comunicaciones COEMTAL

Comunicación Institucional

Grabaciones en el set de Televisión.

Desde hace algunos años las comunicaciones institucionales y corporativas se han transformado en una poderosa herramienta para generar cohesión al interior de las empresas y también para mostrar y enseñar al público externo lo que hacemos en nuestro trabajo diario.
Generar confianza, aprecio y posicionar nuestra tarea profesional, depende en gran medida de la preocupación que una empresa muestre en entregar toda la información necesaria para que se conozca y reconozca su función.

En este sentido, el Departamento de Comunicaciones y Difusión ha puesto su más arduo esfuerzo para llevar a cabo acciones que informen a su público interno y externo. Es por ello, que este año 2014 se han planificado una serie de estrategias comunicacionales, entre las que cuentan:

Las producciones de programas de TV, orientados a mostrar lo que se trabaja en diversas áreas de la Enseñanza, Conocimiento y Prevención:

  • Rincón de la Básica: Programa dedicado a informar respecto las actividades de la Enseñanza Básica. Este año, con una novedosa metodología, seleccionamos a dos estudiantes de Enseñanza Básica para que participaran como reporteros, realizando notas de TV al interior del colegio.
  • Hablando de Valores Laicos: Con la colaboración de la Asociación de Mujeres Laicas de Chile, tiene como principal misión comentar los valores laicos que se trabajan mes a mes, en nuestro establecimiento.
  • Cápsulas Escuela de Lenguaje: Orientadas principalmente a generar sensibilización respecto de los estudiantes Necesidades Educativas Especiales.
  • Cápsulas “Para tu Seguridad”: Con la colaboración de la Prevencionista de Riesgos. En este micro programa se difundieron los aspectos más esenciales del Plan de Emergencia y de Prevención de Riesgos del Colegio Etchegoyen.
  • Ciencia al Día: Su misión es difundir los aprendizajes que adquieren nuestros estudiantes en el área de la ciencia.
  • Conversando la Educación: Nace con el principal objetivo de debatir sobre diversos temas vinculados al área de la educación, entre éstos: Educación Humanista Laica, Inserción de Valores en el Aula, Lenguaje en Redes Sociales, Conductismo o Constructivismo, entre otros.

Al trabajo mencionado anteriormente, se suma la difusión en diversos medios Online, en éstos contamos con la actualización constante y permanente de www.etchegoyen.cl (con 197.898 visitas a octubre de 2014) además de www.etchegoyentv.cl y www.radioetchegoyen.cl. Cabe destacar en este ámbito la difusión generada en redes sociales: twitter, youtube, facebook.

Debemos mencionar también, el apoyo a la labor educativa que este departamento presta a todos los Departamentos del establecimiento, dejando registro audiovisual, escrito y fotográfico, en nuestra página web ,de todas las actividades, encuentros, debates, presentaciones y actos, tanto internos como externos.

A los numerosos videos de las actividades del colegio Etchegoyen, se suman los aportes de Novasur, Canal de Televisión Educativa del Consejo Nacional de Televisión, con programas destinados a diferentes públicos: Enseñanza Pre básica, Básica, Media y familia. Esta programación nos llega todos los meses gracias al convenio firmado entre COEMTAL y CNTV.

En lo técnico, hemos crecido gracias a la implementación de nuevos equipos y programas de edición, además de la implementación de las escenografías virtuales que nos permiten entregar un producto de mejor calidad.