
Estimada Comunidad Etchegoyana
Lunes 11 de Mayo 2020
La crisis sanitaria cambió el panorama educativo de miles de escolares en todo el mundo. Sólo en Chile, se estima que más de 3,5 millones de alumnos han reemplazado las tradicionales salas de clases por plataformas digitales, lo que ha llevado también a que los docentes y alumnos deban adaptarse a nuevos formatos educativos, por cuanto esta modalidad de trabajo no está arraigada aún en nuestra cultura educativa. Sin embargo, nos hemos movilizados aceptando los cambios, y aunque éstos pueden tener lugar despacio, lo importante es que tengan lugar. En este contexto, el Colegio Etchegoyen le da espacio a esta nueva cultura, programando video llamadas para Educación Parvularia y los cursos de 7º a 4º Medios. Nos queda proponer la programación para los 5º y 6º básicos, que está en proceso de construcción y será resuelto a partir del lunes 18 de Mayo, también con sus respectivos instructivos, y por último Primer Ciclo, que tiene como fecha de programación para el lunes 25 de Mayo, con instructivo incluido.
Las asignaturas que ha sido y serán programas para todos los cursos en la plataforma de Classroom son las siguientes: Matemática, Lenguaje, Ciencias, Inglés e Historia.
Finalmente señalar que cada docente aplicara un protocolo de uso de turnos y de registro de asistencia en las clases Online.
Un desafío
“El coronavirus nos muestra que las personas no somos islas, al contrario nos necesitamos, aprovechemos estas instancias para constituirnos en una comunidad de aprendizaje”
Equipo directivo Colegio Etchegoyen
++++++++++ EDUCACIÓN PARVULARIA: ++++++++++

++++++++++ PRIMER CICLO BÁSICO: ++++++++++
++++++++++ 5º BÁSICO A 4º MEDIO ++++++++++
