COMUNICADO IMPORTANTE

Talcahuano, 27 de Marzo de 2020.

Estimados Padres y Apoderados:

La pandemia que aflige al país, y la urgencia de actuar de manera preventiva para evitar su proliferación, determinó al Ministerio de Educación ordenar la suspensión de clases, en los establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Ante ello, para minimizar su impacto en el desarrollo del año escolar, nuestro equipo directivo y cuerpo docente han organizado y planificado un sistema alternativo a la enseñanza presencial del aula de clases a uno digital,  que se basa en gran parte en la tecnología que facilita Google Classroom, con herramientas que permiten operar a distancia los procesos de enseñanza aprendizaje. Aquí es fundamental la colaboración de los padres y apoderados, para desarrollar los programas de asignatura en los hogares.

Para su manejo, ya están debidamente habilitados los profesores y equipo técnico pedagógico. De modo que los contenidos y materiales  pertenecientes a cada programa y plan de estudios de los distintos niveles, continuarán enviándose a cada uno de vuestros hogares.

Conscientes que el uso de tecnologías computacionales no está en el dominio de todas las personas, para una operación sin tropiezos, nuestro colegio manifiesta que está a disposición de colaborar; muy en especial con padres y/o apoderados.

Sin la certeza sobre sobre el avance del COVID-19, ni tampoco cuándo será su retirada; y como es obvio,  tampoco sobre fecha alguna de reintegro a las clases presenciales, se hace muy importante que la familia mantenga los hábitos de estudio, trabajando en horario definido y todo esto bajo una adecuada supervisión, será de suyo importante para lograr los avances esperados por cada programa de estudio.

El lunes 30 del mes en curso, de lunes a viernes, se comenzarán a impartir clases a distancia a los niveles de 7° año básico a 4° año medio. El profesor(a) hará clases en línea, subirá trabajos para la semana, fijará las fechas de entrega de trabajos y guías.

A través de la plataforma digital, se ha creado una sala virtual que permitirá la interacción de los alumnos con su profesor de forma on-line o en tiempo real, controlar su asistencia y evaluar formativamente su aprendizaje.

Para la operación de este sistema se enviará un instructivo especial, para el acceso a las aulas virtuales, junto al horario de clases por curso.

Los niveles de Pre – Kinder a 6° básicos y algunas asignaturas se mantendrán trabajando y subiendo material en la página de nuestro Colegio, como se ha  estado haciendo hasta ahora.

A todos los niveles, de manera regular, serán enviados instructivos actualizados por parte de sus respectivos encargados. Y para quienes tuvieren dudas sobre contenidos y ejercicios correspondientes a asignaturas en plataforma, l@s profesor@s estarán disponibles para contacto directo  vía correo.

En particular a los alumnos de cuartos medios, para clarificar su plan de trabajo PSU, sobre directrices, monitoreo, material, ensayos, etc., podrán ingresar a la plataforma de Puntaje Nacional.  

Sobre los Consejos de Curso, se ha considerado enriquecer de manera paulatina las actividades; los niñ@s seguirán recibiendo el fortalecimiento de los valores y consejos para sobrellevar esta  etapa.

Nuestro equipo de apoyo psicopedagógico y psicólogos, están a disposición y pueden ser contactados través de sus correos.

Estimados Padres y /o apoderados,  la educación a distancia o de tipo digital on-line es vanguardia en nuestros tiempos. Así que no debiera resultar tan extraño que hoy, con la emergencia que nos toca vivir, nuestro Colegio Etchegoyen la utilice como herramienta eficaz para la entrega de conocimientos y habilidades que han de sustentar el  desarrollo personal, intelectual y valórico de nuestros niñ@s y adolescentes.

Para hacer eficaz esta tarea, que nos proponemos, reitero, vuestra valiosa colaboración como padres y/o apoderados en casa, es fundamental: preocuparse que a diario ingresen a la plataforma;  insistirles que no están de  vacaciones  y, como tal,  por su desarrollo educativo y de su grupo curso, es deber asumir con responsabilidad las actividades, trabajos, ejercicios y evaluaciones del proceso de enseñanza – aprendizaje en modalidad virtual.

Les solicitamos vuestro esfuerzo, comprensión, flexibilidad, dedicación y colaboración con el Colegio, que son indispensables en esta excepcional situación.

Con los mejores deseos de paz, tranquilidad y  buena salud.

Les saluda fraternalmente

José Contreras Minte

        Rector

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *