PROYECTO DE AULA

En el marco del Proyecto de Aula ¿Qué tan conscientes somos de la contaminación y sus efectos en nuestro entorno local? de las asignaturas electivas Ciencias de la Salud y Biología Celular y Molecular, nuestros estudiantes de 4°to medio, tuvieron la oportunidad de participar de una salida a Terreno en la Marisma Rocuant, sector el Morro los días martes 12 y miércoles 13 de octubre de este año.


Esta salida a terreno tuvo entre algunos objetivos entregar a los estudiantes una instancia para promover la conciencia frente a la emergencia planetaria en la que nos encontramos, profundizar en el conocimiento natural y social del territorio en el que viven, fomentar el interés y la curiosidad por las ciencias y la sensibilización frente a problemáticas contingentes.


Durante esta actividad, los y las estudiantes fueron acompañados por sus profesoras de asignatura Macarena Pinilla y Victoria Sepúlveda, quienes fueron guiados por Don Juan Guillermo Rivera, actual Secretario Municipal de la Ilustre Municipalidad de Talcahuano, quién relató la historia del sector desde el punto de vista de Contaminación y Remediación Medio Ambiental.


Durante la actividad, algunos estudiantes extrajeron insumos e ideas para sus proyectos de difusión, los cuales serán presentados a la comunidad escolar durante la segunda semana de noviembre en nuestro Establecimiento.

Si desea ver la galería completa pinche aquí

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *