P.E.I.
En estos últimos años se realiza una Reforma Educacional en nuestro país, siendo transversal desde la educación inicial en adelante. Esto incluye la Educación Parvularia, que tiene su fundamentación en las Bases Curriculares de la Educación Parvularia (BCEP); en donde se propone como marco orientador para la educación desde los primeros meses hasta el ingreso a la Educación General Básica. Ellos toman en cuenta las condiciones del contexto (aspectos socioculturales) que enmarcan y dan sentido al quehacer educativo.
La nueva Subsecretaría de Educación Parvularia, creada en el año 2015, es el organismo rector que diseña y define la política integral de fortalecimiento del primer nivel educativo con estructuras y marcos regulatorios efectivos y una institucionalidad que facilita el derecho a una educación de calidad en las salas cuna, jardines infantiles y escuelas. Y que tiene como foco principal construir una educación pública, pluralista e integradora, la cual impacte el aprendizaje a lo largo de toda la vida de todos los niños, niñas y jóvenes de nuestro país.
Este Proyecto Educativo Institucional (PEI) se basa en las políticas de Educación Parvularia, siendo su objetivo principal: Orientar el quehacer técnico y pedagógico de la unidad educativa, con el fin de mejorar la calidad de los procesos de enseñanza aprendizaje de nuestros niños y niñas.