En el marco del inicio del año escolar 2023, el día viernes 03 de marzo se realizó una jornada de apresto y conocimiento del establecimiento y sus funcionarios/as, a cargo de Orientación y Convivencia Escolar, para los y las estudiantes de los cursos nuevos (Pre kínder A y B, Primero Medio C y D), con el objetivo de crear una atmósfera afectiva y de contención liderada por los y las profesoras jefes, permitiendo de este modo promover un adecuado clima para el aprendizaje y fortalecer el vínculo social y afectivo entre los y las estudiantes como integrantes de una comunidad educativa.
Los estudiantes fueron recibidos en el hall del establecimiento, en el caso de pre kínder acompañados de su apoderado/a, y dirigidos al auditorio, donde tuvieron la bienvenida por parte de algunos integrantes del equipo directivo y de gestión, en conjunto con su profesor/a jefe/a y educadora diferencial, en al caso de pre kínder los acompaño también su asistente de aula correspondiente, allí se les hizo entrega de un recuerdo institucional y se les mostró un video con la historia del colegio. Posteriormente, recorrieron las inmediaciones junto a su profesor/a jefe/a hasta sus aulas respectivas.
En el caso de los estudiantes nuevos de otros cursos, la jornada se realizó el día martes 07 de marzo para darles la bienvenida a aquellos estudiantes que llegaban a cursos antiguos.

