Esta es una celebración que consiste en promover el disfrute de los libros y de la lectura. Cada 23 de abril, se suceden celebraciones en todo el mundo para dar a conocer el poder mágico de los libros –un nexo entre el pasado y el futuro, un puente entre generaciones y distintas culturas.
Por esto, es que como Colegio Etchegoyen enmarcados bajo el sello y la misión de formar libres pensadores, hemos desarrollado un proyecto que integra a parte de nuestra comunidad educativa, cuyo foco se orienta en la promoción de la lectura y el descubrimiento del conocimiento utilizando la narrativa mágica de los cuentos y fábulas.
En términos generales, el cuentacuentos consiste en que una persona narra a otros una historia con el objetivo de divertir, recrear, rescatar y difundir narraciones que nos hablan sobre nuestras vidas y nuestras raíces. Ellos transmiten nuestra cultura y promueven el amor por los relatos y la lectura además de traer múltiples beneficios a los niños y niñas tales como: Estimular la imaginación y la creatividad, Agudizar la memoria, Mejorar la atención, concentración y capacidad de escuchar, y fomentar el gusto por los libros y la literatura, entre otras.

