En el marco de nuestras salidas pedagógicas, nuestra fonoaudióloga, Javiera Olavarría y la psicóloga de enseñanza media, Úrsula Sobarzo, realizaron una salida al supermercado con estudiantes, quienes se dividieron en grupos y tenían como objetivo los siguientes puntos: Fomentar la autonomía: Que los estudiantes sean capaces de realizar compras de forma independiente, tomando decisiones y gestionando su dinero. Desarrollar habilidades sociales: Promover la interacción y comunicación entre los estudiantes, así como el trabajo en equipo. Fortalecer la orientación espacial: Mejorar la capacidad de los estudiantes para ubicarse en un entorno desconocido y encontrar productos específicos. Aplicar conocimientos matemáticos: Utilizar conceptos como cantidades, precios, sumas y restas en situaciones reales.

Con esto nuestros estudiantes pudieron ver:

Relación con el dinero:
○ Identificar las diferentes monedas y billetes.
○ Calcular el costo total de una compra.
○ Entender el concepto de vuelto.
○ Tomar decisiones de compra basadas en un presupuesto limitado.

Habilidades sociales:
○ Interactuar de manera respetuosa con otros compañeros y adultos.
○ Colaborar en la realización de una tarea en grupo.
○ Esperar turnos y respetar las opiniones de los demás.

Orientación espacial:
○ Ubicarse dentro del supermercado utilizando puntos de referencia.
○ Leer y seguir las indicaciones de las señalizaciones.
○ Encontrar los productos solicitados en los pasillos correspondientes.

Autonomía personal:
○ Tomar decisiones sobre los productos a comprar.
○ Manejar el carrito de compras de forma segura.
○ Empaquetar los productos adquiridos.