El lunes 10 de noviembre, los estudiantes de terceros básicos participaron en una inspiradora jornada educativa dirigida por el equipo de Aula Verde Ecoturismo UNAB. La actividad incluyó dos talleres especialmente diseñados para niños y niñas de 8 y 9 años, con el objetivo de entregar herramientas prácticas para disfrutar de la naturaleza generando el menor impacto posible.
Durante la jornada, los estudiantes aprendieron sobre los Principios “No Deje Rastro”, desarrollando habilidades para convertirse en visitantes responsables en entornos naturales. Además, realizaron dinámicas orientadas a reconocer y valorar la flora, fauna y funga local, despertando su curiosidad por el entorno que los rodea.
El entusiasmo y participación activa de los estudiantes reflejaron el interés por comprender la importancia del cuidado ambiental. Desde Aula Verde Ecoturismo UNAB destacaron que su propósito es fomentar, desde temprana edad, una conciencia ecológica que promueva el respeto y la protección de los ecosistemas.
A través de actividades lúdicas y educativas, los niños y niñas se convirtieron en pequeños exploradores conscientes, reforzando aprendizajes que quedarán para toda la vida.
Aula Verde Ecoturismo UNAB agradeció al Colegio Etchegoyen – Talcahuano por la oportunidad y la cálida acogida.