Luego de tres años, nos alegra enormemente poder realizar este acto tan importante para nuestro establecimiento y estudiantes, donde premiamos el esfuerzo y dedicación de todo un año, es por esto que cada categoría representa a cada uno.

Espíritu Etchegoyano: Esta distinción se otorga a los y las estudiantes que comparten solidariamente sus conocimientos y ayuda en forma desinteresada a su entorno. Su conducta valórica y valores etchegoyanos, son un ejemplo permanente para sus pares, manteniendo buenas relaciones interpersonales con la comunidad escolar. Finalmente, estos/as estudiantes se destacan por ser fraternos, tolerantes y respetuosos de la diversidad y diferencia de las personas con un marcado sello de humanismo y laicismo en su formación y actuar. 

Formación Valórica: Este reconocimiento es otorgado al alumno que se ha caracterizado por demostrar un espíritu solidario, que es capaz de compartir lo que sabe y lo que tiene, que es honesto en cuanto a sus planteamientos frente a situaciones educativas y personales, demostrando respeto y aceptación por la diversidad de personas, ideas y opiniones, contribuyendo con su ejemplo a ser un líder valórico. 

Esfuerzo, perseverancia y superación: Esta distinción es otorgada al estudiante que durante todo el año académico ha demostrado y se ha destacado por su alta motivación escolar y expectativas de logro, siendo capaz de tolerar las frustraciones y superar las dificultades tanto del ámbito personal como académico, lo que le ha permitido resolver adecuadamente las dificultades del proceso.

Innovación y Creatividad: esta distinción es otorgada al estudiante que durante todo el año académico demostró sus habilidades de creación y disposición de innovar, adaptarse a los cambios y proponer ideas, destacándose entre sus pares por motivar y ser un agente de cambio en su grupo.

Rendimiento destacado: Se entregará a continuación el premio RENDIMIENTO ACADÉMICO. Este estímulo es otorgado a los y las estudiantes. cuyo promedio final es el mejor de sus pares.