En el marco de la celebración de los 45 años de existencia de la Estación de Biología Marina de la Universidad de Concepción, los estudiantes del Taller de Ciencias Simbiontes junto con su profesora Macarena Pinilla, participaron en el Carnaval de la Biodiversidad Marina realizado en dichas instalaciones en la localidad de Dichato.
12 estudiantes pertenecientes a los cursos de segundo y cuarto básico de nuestro Colegio pudieron disfrutar de las actividades preparadas para ellos por estudiantes de la asignatura de Introducción a la Biodiversidad Marina de las carreras de Biología Marina y Biotecnología Marina y Acuicultura de la Universidad de Concepción.
Con gran curiosidad, estos pequeños científicos realizaron preguntas novedosas y con asombro recorrieron las Instalaciones, pudiendo conocer distintos organismos marinos, desde aquellos que son microscópicos a los que se pueden observar a simple vista y entendiendo su importancia en los ecosistemas marinos.
Fomentar el pensamiento científico en la infancia les brinda un conocimiento más amplio del mundo que los rodea, lo que les permitirá asimilar nuevos conceptos y encontrar relaciones entre fenómenos o situaciones con mayor complejidad además de desarrollar en los niños el ser autónomos y que logren resolución de problemas en su vida cotidiana.
En esta actividad, también contamos con la participación de dos apoderadas de estudiantes del Taller y la profesora de segundo básico Katherine Castillo.