Como parte de la salida pedagógica, el Electivo de Filosofía Política, de 3° Medio del Colegio Etchegoyen Sede Brisa del Sol, visitaron el Congreso Nacional en Valparaíso, sede actual del Poder Legislativo.
En esta instancia, los jóvenes pudieron recorrer las instalaciones del Congreso, conocer los protocolos parlamentarios y observar el trabajo legislativo que realizan diputados y senadores en la elaboración de leyes. La experiencia buscó reforzar los contenidos sobre participación cívica y responsabilidad ciudadana, vinculando la teoría filosófica con la práctica institucional de la democracia.
El Colegio Etchegoyen destaca el compromiso de los estudiantes y el valioso acompañamiento de los docentes responsables, quienes hicieron posible esta enriquecedora experiencia formativa.
La actividad, desarrollada el viernes 05 de septiembre, contó con la presencia y acompañamiento de los docentes: Eduardo Vega (Profesor de Filosofía), Sergio Molina (Orientador), Gabriela Ríos (Profesora de Matemática y Física) y Pablo Rodríguez (Profesor de Historia y Geografía).