Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa y promover la neurodiversidad, el Programa de Integración Escolar (PIE) del Colegio Etchegoyen Brisa del Sol llevó a cabo la conmemoración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Se realizaron diversas actividades destinadas a fomentar la reflexión y el conocimiento sobre esta condición. Entre ellas, se presentó un video elaborado por las integrantes del PIE, en el que se abordaron aspectos clave del TEA, promoviendo el respeto y la inclusión. Además, los cursos trabajaron con material educativo centrado en desmontar mitos, reflexionar sobre la experiencia de las personas dentro del espectro y aprender sobre vocabulario inclusivo. Como muestra de apoyo y compromiso, se crearon stickers autoadhesivos, los cuales fueron puestos a disposición de toda la comunidad en la entrada del establecimiento.
Generar espacios de diálogo y aprendizaje sobre la neurodiversidad contribuye a una comunidad escolar más inclusiva y a la valoración de las diferencias, lo cual promueve un entorno donde todos y todas puedan desarrollarse plenamente.

